Platón Sánchez, Veracruz.- Hace unas horas a través de las redes sociales, la alcaldesa de Platón Sánchez dio a conocer que fue notificada que era acreedora a un premio por un organismo privado que reconoce a los servidores públicos en Iberoamérica.
Elvira Cruz Hunter mostró un oficio girado por el Instituto Mejores Gobernante A.C., el cual describía que en base a diversos estudios y evaluaciones sobre su desempeño público, la declararon ganadora del Premio Internacional Maya 2018.
La ceremonia de premiación será este viernes en el Hotel Camino Real Polanco, en la Ciudad de México.
Lamentablemente el organismo que otorga la estatuilla carece de formalidad y ha sido denunciado públicamente en diversas ocasiones por prácticamente vender los premios a los gobernantes.
El proceso para recibir el premio consiste en notificar a los funcionarios públicos sobre su condecoración, posteriormente les informan que para asistir a la ceremonia de premiación tienen que aportar cantidades que van desde los 17 mil a 45 mil pesos por concepto de hospedaje y alimentación, y por ultimo son citados para ser “homenajeados” y posteriormente recibir una capacitación.
Alcaldes de otros países y municipios de México, han hecho público este caso afirmando que el Instituto Mejores Gobernante A.C. (antes Instituto Mexicano de Evaluación) es el mismo que entregaba los trofeos Tlatoani y Tonantzin (para las trabajadoras del DIF), con el argumento que las evaluaciones eran efectuadas y avaladas por la Universidad de Salamanca de España, situación que la Casa de Estudios más tarde aclaró, se deslindó y denunció por lucrar con su nombre para engañar a los incautos.
En la huasteca son varios los personajes que han pagado por obtener el trofeo. Entre ellos está la ex presidenta del DIF de Chalma Karen Sugey Palacios Reyes; el director de obras públicas señalado de desfalco en San Felipe Orizatlán Carlos Enrique Zepeda Toledo; el actual presidente de San Felipe Orizatlán, Raúl Valdivia Castillo y el Alcalde de Yahualica, Eustorgio Hernández Morales, quien en su momento fue acusado de abandonar a las víctimas del accidente que provocó su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *