Veracruz.- Otro temblor se registró anoche en la región Huasteca el cual fue percibido por habitantes de la zona norte de Veracruz.
Desde anoche surgieron denuncias de los habitantes de localidades de Chicontepec, Benito Juárez e Ixhuatlán de Madero, en Veracruz, quienes afirmaron que siendo aproximadamente las 23:30 horas, sintieron un movimiento telúrico en esa zona a tal grado de retumbar algunas viviendas.
A través de su cuenta de redes sociales, el alcalde de Benito Juárez, Chelín Ramírez, confirmó el suceso e indicó que ya hizo el reporte al Centro Nacional de Prevención de Desastres y a Protección Civil del estado, quienes se encargarán de verificar los sensores sísmicos instalados en la región.
Por otro lado, hace unos minutos el Sistema Sismológico Nacional confirmó la manifestación del sismo de magnitud 3.8 localizado a 42 km al sureste de Huejutla, Hidalgo, a las 23:23:35, en la ubicación Lat 20.85 Lon -98.16 a una profundidad de 10 km.
El pasado lunes un fenómeno similar se repitió en dos ocasiones en esa misma zona pero a 44 km de Huejutla y con una intensidad inferior, 3.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *