Huejutla, Hidalgo.- Un vecino de esta ciudad fue denunciado el día de ayer a través de las redes sociales por envenenar a dos perros de los cuales uno falleció tras varios minutos de agonía.
El denunciante de nombre Julio César Nava narró que en la colonia Nezahualcoyotl (a unas cuadras de la Bodega Bimbo), un adulto mayor identificado como «Don Timo» y quien se dedica a la crianza de cerdos, le dio de comer de forma dolosa un trozo de pan envenenado a dos caninos propiedad de una vecina de ese lugar.
Al percatarse que las mascotas comenzaron a arrojar espuma luego de ingerir el pan, el denunciante inmediatamente les aplicó agua oxigenada para contrarrestar los efectos del veneno.
Lamentablemente solo uno pudo sobrevivir a la mortal dosis que le dio el anciano.
En base a los hechos, se espera que en las próximas horas la parte afectada interponga su denuncia en el Ministerio Público, ya que dicho acto está contemplado dentro del Código Penal para el Estado de Hidalgo.
El artículo que sanciona esa cruel conducta es el 349 Decies, el cual remarca que la pena por provocarle la muerte a un animal doméstico o feral, va desde 1 a 6 meses de prisión y una multa de 4030 a 12090 pesos.
Además en el caso de maltrato y lesiones del perro sobreviviente, el denunciado podría ser acreedor a una pena de 15 días a 1 mes de prisión y una sanción económica que va desde los 2015 a 4030 pesos, sumado a la sanción del párrafo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *