Calnali, Hidalgo.- Un integrante de la Honorable Asamblea Municipal de Calnali, terminó el fin de semana arriba de una patrulla y posteriormente tras las rejas debido a que causó desmanes y atacó a la policía durante su arresto.
Se trata del regidor por el PRD Gilberto Pérez Hernández, de 31 años de edad y domiciliado en la localidad de Coamitla, del municipio de Calnali, quien fue aprehendido a las 6:30 de la tarde del domingo.
La detención se originó cuando vecinos de ese poblado reportaron a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que en el inmueble donde habita el funcionario, se escuchaba una acalorada discusión y música a excesivo volumen.
En cuestión de minutos arribó una patrulla para dialogar con el regidor, pero este presuntamente bajo los efectos de alcohol, primero insultó y amenazó a las autoridades, alardeando que era parte del cabildo y que tenía influencias; y posteriormente, cuando iba a ser asegurado, los jaloneó y agredió.
Reportan que el integrante de la comuna solo pasó unas horas tras las rejas al no existir una denuncia formal y finiquitar la sanción en la que incurrió.
Extraoficialmente algunos testigos comentaron que Gilberto maltrataba a su cónyuge, situación que provocó la llamada de auxilio a las autoridades, pero la aprehensión se justificó por agredir a las autoridades y escandalizar en la vía pública.
Con este incidente, el oriundo de Coamitla se une a la selecta lista de regidores que han sido detenido a nivel nacional, donde destacan 3 panistas de Tula que asaltaron un Oxxo; dos de Coahuila, uno que agredió a policías al encontrarlo haciendo sus necesidades en la calle y el otro por golpear a una mujer en un baile; un funcionario de Tabasco arrestado por violencia intrafamiliar; entre otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *