Huejutla, Hidalgo.- Para los transportistas de la colonia Parque de Poblamiento no acaban los problemas, y es que ahora son acusados de realizar actos lascivos en contra de menores de edad.

Hace unos días nos hicieron llegar unos videos que eran protagonizados por choferes de la ruta Parque de Poblamiento, y en ellos se veía como simulaban tener relaciones sexuales con dos infantes.

Tras verificar la autenticidad de los videos, se descubrió que uno de ellos fue grabado hace tiempo, pero lo más preocupante es que ambos mantienen el mismo patrón de conducta por parte de los conductores, diferenciándose solamente en la fecha de creación y en los involucrados.

El video más antiguo que es protagonizado por un niño vestido de camisa azul, se puede observar como al principio ríe aparentemente porque cree que se trata de un juego, mientras el chofer le frota sus partes íntimas y lo somete para que el infante no pueda escapar.

También se aprecia la presencia de más personas, quienes motivan al transportista para que siga con su acto por medio de gritos como “jodelo, jodelo al puto” “fornícalo”, mientras que el infante manotea y grita insistentemente “ya, ya, aplácate”. El acto culmina cuando a la víctima se le quiebra la voz al insistir que pararan, en ese instante lo sueltan y cortan el video.

En el segundo material se visualiza a un chofer sometiendo a un adolecente (que legalmente es menor), dentro de un micro y tras abrirlo de piernas comienza a simular que abusa sexualmente de él, mientras que el sujeto que graba exclama, “le gusta que lo agarren”.

Los protagonistas forcejean dentro de la unidad por aproximadamente 20 segundos pero interrumpen el acto al ver que alguien se acerca.

La identidad de ambas víctimas se mantiene en el anonimato por obvias razón.

Ese tipo de actos está estipulado en el Código Penal para el Estado de Hidalgo en el Artículo 183 donde lo clasifica como abuso sexual, ya que sin el propósito de llegar a la cópula, los choferes ejecutan en los infantes actos sexuales sin que estos puedan resistirse.

Legalmente los actos sexuales son toda acción lujuriosa como tocamientos o manoseos corporales obscenos, o los que representen por cualquier medio actos explícitamente sexuales u obliguen a la víctima a representarlos.

Los videos antes descritos, junto con otro que publicamos hace meses donde ocurría la misma situación, evidencían la conducta inmoral de unos pocos microbuseros, afectando al resto de sus compañeros que trabajan honradamente y que tienen valores.

En base a lo anterior, los usuarios que nos hicieron llegar el material, exigen la intervención de la secretaría de transportes para que verifique y castigue esos actos impúdicos, ya que se vienen desarrollando desde hace años y con menores que muchas veces se acercan a los transportistas para ganarse unos pesos como cobradores o “checadores”.

          

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *