Huejutla, Hidalgo.- Habitantes de varias colonias reportan que algunos registros que forman parte de la red de drenaje que entró en funciones hace 3 años, presentan fugas y están contaminando el río que cruza la ciudad de Huejutla.
De manera anónima informaron que los drenajes de varias comunidades y del Hospital Regional, están afectando el afluente del poblado de Zocuiteco Benito Juárez, el cual alimenta los ríos que pasan por las colonias más concurridas de la ciudad, causando un daño ambiental de grandes dimensiones.
Los lugares más vulnerables por ese problema además de Zocuiteco, son; El Moreno, Primero de Mayo, Tecorrral y Colalambre.
Los quejosos señalan que la responsabilidad recae directamente en el Ayuntamiento porque edificaron los registros con materiales de pésima calidad y a simple vista carecen de una estructura óptima para su funcionamiento, lo que permitió que se originaran las fugas.
Remarcaron que la presidencia está al tanto de la problemática pero existe desinterés de su parte por darle solución.
Mientras tanto, los afectados viven con la zozobra de que en cualquier momento contraigan alguna enfermedad en la piel o en su organismo provocada por el río, que alberga heces fecales y fluidos del Hospital Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *