Huejutla, Hidalgo.- La semana pasada los legisladores aprobaron la modificación del artículo 99 y 149 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, que hablan sobre las penas y sanciones a los causantes de accidentes de tránsito, en donde anexarán un apartado sobre la suspensión y cancelación de la licencia de conducir.
En la nueva reforma se establece que independientemente de las penas y demás sanciones que establezca la ley, se impondrá al responsable de accidentes automovilísticos, la suspensión de su licencia vigente para conducir vehículos automotores expedida por cualquier instancia o la inhabilitación para obtenerla, la cual podría ser por una temporalidad de dos a diez años, o permanentemente.
La propuesta fue hecha en Junio por el diputado local Horacio Trejo Badillo, quien habló en tribuna sobre la suspensión de al menos dos años o cancelación definitiva de la licencia para conducir, a quienes manejen alcoholizados y causen daño en la propiedad o cometan el delito de lesiones u homicidio.
Explicó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que los accidentes de tránsito están entre las 10 casusas principales de muerte en el país.
En Hidalgo se contabilizó en el 2016 3,146 accidente de tránsito, 31 de los cuales registraron víctimas fatales; en 461 hubo lesionados y en 2,654, solo daños materiales.
La Secretaría de Salud precisa que en 2015 fallecieron 16 mil 39 personas por incidentes de tránsito, lo que representa 43% del total de lesiones accidentales.
Todas las cifras anteriores corresponden a hechos registrados por las autoridades, por lo que pudieran crecer los números al existir más casos que no tomó parte la autoridad.
Con lo anterior se busca hacer conciencia entre la sociedad para que sean más responsables al momento de manejar un vehículo de cualquier tipo y disminuir la tasa de mortandad por esa causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *