Huejutla, Hidalgo.- Por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual por medio de la prostitución ajena y corrupción de menores, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de una mujer en Huejutla de Reyes.
Con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía para la Atención de Trata de Personas, se logró determinar la supuesta responsabilidad de una mujer identificada como T.H.M., en el delito antes mencionado y además en el de corrupción de menores.
La imputada, presuntamente explotaba sexualmente a la víctima en un bar ubicado en la Avenida México, en Huejutla, a cambio de darle alojamiento.
En base a la denuncia de la agraviada, la policía ministerial ejecutó la orden de aprehensión el 26 de Marzo de este año y la presentó ante las autoridades competentes.
Derivado de los hechos, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía para la Atención de delitos de Trata de Personas se allegó de indicios en contra de la imputada y con base en ellos consiguió de la autoridad judicial la vinculación a proceso y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *