Huejutla, Hidalgo.- El día de ayer vincularon a proceso a las tres personas detenidas durante el desalojo de manifestantes que hubo en la colonia Parque de Poblamiento el pasado 16 de Julio.
En una larga audiencia efectuada en el Juzgado Penal de La Lima, Jaltocán, el juez determinó que Miguel “I” “A” alias “El ranas”, Micaela “Z” “T” y Santiago “N” “N” alias “El cacahuatero”, continúen su proceso tras las rejas al ser acusados en el expediente número 80-2018, de cometer los delitos de ataque a las vías de comunicación y extorsión.
Lo anterior se basa en los artículos 254 y 216 estipulados el Código Penal para el Estado de Hidalgo.
El primero indica que al que por cualquier medio interrumpa o dificulte parcial o totalmente los servicios de comunicación local, se le aplicará prisión de seis meses a cuatro años y de 10 a 200 días multa.
Mientras que en el Artículo 216 describe que al que con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un hecho o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o de un tercero, se le impondrá prisión de dos a ocho años y multa de 25 a 250 días.
Hay que recordar que la demanda se originó porque los encausados taparon la entrada a la colonia Parque de Poblamiento con el fin de impedir el ingreso de los microbuseros, ya que se negaban a pagar una cuota diaria de 100 pesos por unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *