Huejutla, Hidalgo.- El PRI y el ex candidato del PT a la diputación federal por Huejutla, promovieron sus juicios de inconformidad para anular los resultados del pasado 1 de Julio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por parte del jurídico del Partido Revolucionario Institucional, pretenden invalidar los cómputos distritales que le dieron la victoria al candidato de Morena, Fortunato Rivera Castillo, quien superó con una diferencia de 11644 votos a la priista Sayonara Vargas Rodríguez.
En el expediente ST-JIN-83/2018 turnado al magistrado Juan Carlos Silva Adaya y que ingresó el domingo 15 de Julio, los tricolores denuncian diversas anomalías ocurridas durante las campañas y en el recuento de boletas.
En el caso del ex aspirante del PT, Fortunato González Islas, promovió ese mismo día un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales con número de expediente ST-JDC-643/2018, donde busca anular el triunfo del morenista al no aparecer en la boleta y originarse una confusión porque ambos tienen el mismo nombre.
En los próximos días la Sala Regional de Toluca dará a conocer la resolución de los expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *