Huejutla, Hidalgo.- Ayer se cumplió cuatro años del asesinato del ex diputado local y regidor del PRD Jorge Andrés Hernández Ramírez, quien era reconocido por diversos poblados como un luchador social y que aseguran, su crimen quedó impune pese a que se logró la captura de los presuntos responsables.
En las primeras horas de este viernes, miles de pasquines amanecieron regados y otros fueron repartidos en diversos puntos de la ciudad.
En el documento con autoría de la Unidad en Defensa de Todos Nuestros Derechos, exigen a los diferentes órganos gubernamentales la captura de los autores intelectuales del crimen, ya que aseguran que las personas que fueron presentadas por las autoridades como los asesinos son solo «chivos expiatorios», esto quiere decir que no planearon la ejecución.
Señalan que el verdadero responsable anda libre y que el crimen tuvo tintes políticos, por lo que afirman que el gobierno lo protege y tratan de cerrar el caso con el pretexto de que los asesinos ya están presos y no hay mas que investigar.
Finalizan remarcando que en base a los ideales del Jorge Andrés, continuarán luchando por la igualdad social y por el bien de las comunidades indígenas.
Es importante recordar que ex diputado perdió la vida el domingo 13 de Julio del 2014, en las afueras de su domicilio en la calle Sur Uno de la colonia Cerecedo Estrada.
Según los reportes policiales recibió ocho impactos de bala cuando se encontraba en el interior de su camioneta Ford Lobo color negra.
Tras varios meses de investigación, los ministeriales detuvieron a Manuel «R» y a Raúl «A», este último señalado como autor material pero que por falta de pruebas terminó exonerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *