Huejutla, Hidalgo.- Un gran deslave de lodo y piedras se registró el día de ayer en Tlanchinol, provocando que la vialidad fuera suspendida por varias horas.
La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó trabajos de desalojo y extracción de derrumbe de aproximadamente 300 metros cúbicos derivado del periodo de lluvias en el tramo del kilómetro 10+800 al kilómetro 11+200 de la carretera estatal Tlanchinol – Hueyapa – Temango en el municipio de Tlanchinol.
En el lugar laboró una cuadrilla de la Residencia de la región de Molango de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE) conformada por 8 integrantes, además se contó con el apoyo de 2 operadores de maquinaria, quienes maniobraron un Payloder 936 F y una retroexcavadora CAT 416e.
Los trabajos de desalojo y extracción del derrumbe permitieron restablecer el paso vehicular; se recomienda circular con precaución en esta vía y en las demás que conforman la red carretera estatal, ya que continuarán las tormentas en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *