Tamazunchale, San Luis Potosí.- Hace unas horas se registró un fuerte incendio en el mercado municipal de Tamazunchale el cual dejó millones de pesos en perdidas.
El suceso comenzó a las 02:50 horas aproximadamente, cuando los mercaderes que colocaban sus puestos para el tianguis dominical, detectaron que un negocio estaba ardiendo, por lo que pidieron ayuda a los bomberos.
Lamentablemente el fuego se extendió rápidamente por varios puestos volviéndose incontrolable.
A través de las redes sociales los vendedores pedían el apoyo de la población con el fin de que aportarán instrumentos para acarrear agua, ya que los cuerpos de rescate no se daban abasto ante la inmensidad del suceso.
Los vecinos, comerciantes, policías y bomberos, pudieron controlar el fuego parcialmente después de tres horas.
El saldo que dejó fue varias personas intoxicadas con el humo, decenas de puestos consumidos y algunas viviendas destruidas.
Según los testigos, el incidente se originó por la saturación en la red eléctrica que provocó el sobrecalentamiento de las líneas, pero serán las autoridades a través de un peritaje quienes determinen la causa real.
Personal de socorro de los municipios cercanos, va en camino para auxiliar a los afectados e integrarse a las labores de rescate.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *