Huejutla, Hidalgo.- El partido del Movimiento de Regeneración Nacional se perfila para ser el ganador absoluto en el estado de Hidalgo al obtener la mayoria de votos el día de ayer en la Senaduría, en las diputaciones federales y en las locales.
En las Senaduría, la fórmula integrada por Angélica García Arrieta y Julio Menchaca mantiene una amplia ventaja del 50% de los votos registrados, mientras que Nuvia Mayorga y Alejandro Murillo por el PRI-PANAL-PVEM solo obtuvieron el 25%. Hasta el momento van 1892 actas capturadas de 3788.
En el caso de las diputaciones federales, Morena domina el conteo en los 7 distritos que conforman la entidad, y a nivel nacional tienen aseguradas 211 curules de 300 por mayoría relativa.
Por otro lado, en las diputaciones locales Morena no pudo quedarse con la totalidad de los espacios, ya que de los 18 distritos disputados el PRI ganó el distrito IV de San Felipe Orizatlán.
Pese a que continúa la digitalización de actas, la diferencia de votos entre los de izquierda y sus contrincantes es abismal, por lo que solo es cuestión de tiempo para oficializar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *