Huejutla, Hidalgo.- La ampliación de la carretera Huejutla-Pachuca, además de representar un paso importante para el desarrollo del municipio, también se ha convertido en objeto de críticas de los habitantes de las comunidades, quienes ven con enojo la posibilidad de que un árbol representativo de esa zona sea derribado para dar paso a la autopista.
El Sabino, pertenece a una especie de árboles longevos que alcanzan los miles de años de antigüedad, y que a diferencia de los demás, suelen crecer en lugares donde abunda el agua.
Desde la antigüedad, a esta especie se le ha atribuido cualidades sagradas, y ha sido parte de leyendas y de la historia.
El árbol que es defendido por los huastecos, se ubica pasando la comunidad de Tepeolol, rumbo a Tehuetlán, en el municipio de Huejutla.
Comentan los lugareños que si derriban ese árbol, además de destruir parte de su historia, provocarían un daño catastrófico en el ecosistema, en especial en el afluente que cruza por esa zona.
A través del portal Change.org (sitio especializado en recolectar firmas por medio de peticiones de carácter cívico), el usuario Esteban Carrillo creó una petición dirigida al Gobierno del Estado de Hidalgo para modificar el curso de la autopista y evitar el derribo del Sabino.
Quienes han plasmado su firma, invitan a la sociedad en general a visitar el sitio web para que apoyen y las autoridades volteen a ver el problema.
Les dejamos el link para que dejen su firma: https://www.change.org/p/gobierno-del-estado-de-hidalgo-no-…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *