Huejutla, Hidalgo.- Un contingente de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (SUTCECYTEH), se manifiesta en estos momentos en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y en el palacio de gobierno, en Pachuca, para expresar su inconformidad por la falta de atención a su pliego petitorio y de la persecución que están sufriendo por parte de las autoridades educativas.
Denunciaron a los directivos de violentar sus derechos laborales y de no respetar los resultados de excelencia obtenidos en la evaluación de docentes.
Además, responsabilizaron a su director general, Sergio Arteaga Carreño, y al subsecretario de Educación Media Superior, Juan Benito Ramírez Romero, de los acosos y amenazas que reciben para que no se adhieran al SUTCECYTEH.
Manifestaron los afectados que Sergio y Juan Benito pretenden crear un sindicato obligando y amedrentando a personal de este subsistema educativo a formar parte de él, a fin de que desistan de consolidar su propia agrupación sindical.
En su pliego petitorio resaltan los siguientes puntos:

*Demandamos que el tribunal sea autónomo y que no se deje sobornar.
*Demandamos que dé una respuesta justa.
*Demandamos que nuestros derechos sean respetados.
*Demandamos que el director general deje CECYTEH y llegue una persona recta.
*Demandamos que todos nuestros derechos tanto administrativos como docentes sean reconocidos.
*Demandamos que se reconozca el sindicato del CECYTEH.

De no cumplir sus demandas continuarán trabajando bajo protesta y seguirán las manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *