Huejutla, Hidalgo.- Padres de familia de la colonia Aviación Civil hacen un llamado a las autoridades municipales para que se pongan a trabajar debido a que cada vez que llueve se forma un estanque de agua sucia frente a la escuela primaria Fidel Rodríguez.
Muy disgustados comentaron que siempre que cae una llovizna, en la entrada de la calle Pablo Anaya se forma una laguna, provocando que tanto ellos como sus hijos terminen con los pies mojados a la hora de llevarlos a la escuela ya que no existe otra forma de cruzar esa zona.
Además de que los infantes pasan sus horas de clase con los zapatos empapados, también argumentaron que el enorme charco es una fuente de infección por la gran cantidad de basura y restos de animales que almacena y que por lógica hacen contacto directo con las personas que transitan por el lugar.
Indicaron que el problema no acaba ahí, cuando se seca el lodo que se acumuló por el encharcamiento, desprende un fétido olor que invade algunos domicilios y negocios, aumentando la presencia de moscas y zancudos.
Expuesto lo anterior, exigen al Ayuntamiento una solución y también la intervención de la Secretaría de Salud porque llevan años padeciendo ese problema, recalcando su hartazgo hacia esas instituciones por la falta de acciones concretas en apoyo a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *