Huejutla, Hidalgo.- Personal del Centro de Salud número 3 de Tehuetlán, fue señalado hace unos días de negligente por no atender a un paciente descalabrado y con abundante hemorragia.
Relató Nicolás Bautista Contreras que el pasado lunes 4 de Junio, llevó a su compañero de trabajo a la clínica de ese poblado debido a que un trozo de loseta le había caído en la cabeza.
Al llegar la enfermera les dijo que para atenderlo tenían que comprar el material de curación porque en ese lugar no contaban con lo necesario.
Nicolás como pudo consiguió las cosas y se las entregó a la trabajadora de la clínica esperando a que los atendiera inmediatamente, pero esto nunca ocurrió.

Aguardaron mas de una hora en el inmueble pero eran ignorados y al ver que no los auxiliaban optaron por salirse para buscar ayuda en otro lado. 

Afortunadamente el lesionado se recuperó por sus propios medios, pero el quejoso acusó a la enfermera de quedarse con las cosas y de negarles la atención.

Finalizó exhortando a las autoridades de salud que verifiquen las clínicas y que contraten a profesionales dispuestos a ayudar a la gente y que no estén de adorno como la trabajadora que retrató con su teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *