Entre 15 y 20 minutos tardaron los socorristas en subir al paciente a la ambulancia.


Huejutla, Hidalgo.- Un joven originario de esta ciudad, casi pierde la vida el día de ayer debido a que un bloqueo obstaculizó las labores de rescate de la Cruz Roja.
El incidente tuvo lugar en las canchas de futbol que se ubican en el Corredor Industrial siendo aproximadamente las 10:30 de la noche.
Según los testigos, el afectado disputaba un encuentro cuando repentinamente comenzó a sentirse mal y posteriormente convulsionó.
Inmediatamente los ahí presentes pidieron el apoyo de la Cruz Roja para que lo atendieran porque existía el riesgo de que sufriera un paro cardiaco a causa de la crisis que padecía en ese instante.
La ambulancia al estar a unos metros de llegar al lugar de los hechos, tuvo que interrumpir su marcha porque la entrada al Corredor Industrial estaba tapada con piedras y ramas por un grupo de vecinos, quienes se negaron a retirar su plantón.
Dada la gravedad de la situación, los paramédicos descendieron de la unidad y corrieron hasta la cancha para atender al paciente, a quien tuvieron que cargar por varios metros para trasladarlo a un hospital.
Los futbolistas lamentaron la actitud de los manifestantes por su falta de cordura en este tipo de casos donde esta en riesgo la vida de una persona.
Hay que recordar que el bloqueo se originó por un conflicto entre transportistas y residentes de la colonia Parque de Poblamiento, que comenzó desde las 6 de la mañana de ayer y se prolongó hasta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *