Son presionados para que desistan a formar un sindicato.

 

Huejutla, Hidalgo.- Personal docente y administrativo de los CECyTEH de todo el Estado, trabajan bajo protesta con el fin de que se reconozca su sindicato (SUTCECYTEH), y exigen el respeto a sus derechos laborales.
Los manifestantes denunciaron que las autoridades educativas de la Dirección General del Cecyteh, buscan desinformar, amedrentar, acosar y amenazar física y psicológicamente, para evitar que se les reconozca su estatus como nuevo sindicato.

Ademas, acusaron al director general Sergio Alejandro Arteaga Carreño, de amenazar con despidos masivos si no firmaban un documento para formar un nuevo sindicato que el pueda controlar.

Finalizaron responsabilizando al director general del CECYTEH Sergio Alejandro Arteaga Carreño, a Juan Benito Ramírez Romero y a los directores de los planteles educativos en Hidalgo de toda agresión física, verbal, psicológica, y de todo lo que pueda suceder con los miembros del SUTCECYTEH, ya sea del Comité Ejecutivo Estatal del SUTCECYTEH o algún miembro de sus familias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *