Durante poco mas de una hora que duró el debate entre candidatos a la diputación local por el distrito IV de Huejutla, el nerviosismo y el calor provocaron que uno que otro aspirante titubeara ante las preguntas del moderador.
En una escala de 5 estrellas, calificamos el desempeño de cada uno de los participantes y en las fotos explicamos el porqué.

 

Yadira Hernández Hernández (PT): Fue la menos preparada de los contendientes, sus participaciones fueron cortas y sin trascendencia, y su material de apoyo simplemente la traicionó porque tardó mas en buscar las respuestas en sus tarjetas que lo que respondía.
Tenía la ventaja de hablar náhuatl para el público radioescuchas, pero no lo supo aprovechar.

 

 

                                                                        Moisés Hernández Mercado (PVEM): Comenzó muy bien su participación, los primeros dos bloques los libró sin problemas, con su presentación y el buen manejo del primer tema.
A partir del tercer bloque sus nervios lo traicionaron y de ahí todo se vino abajo; sus propuestas y estadísticas fueron confusas.
Quien lo terminó de hundir fue el moderador preguntándole sobre un problema social que no está presente en la región pero sí en Hidalgo; el huachicoleo.

 

Fátima Crespo Crespo (PAN-PRD): La empresaria se desarrolló bien sobre los temas de educación y seguridad. De ahí en fuera tuvo una participación regular ya que «Cantinfleó» en repetidas ocasiones dejando mas dudas que respuestas.
Dijo que ninguno de los candidatos ahí presentes sabía promover leyes pero de ser elegida iba a aprender.

 

 

 

Doralicia Martínez Bautista (Morena): La originaria de Huautla desde el comienzo demostró coraje y entusiasmo por estar en el debate.
En su primer participación le dio una cachetada con guante blanco a la contrincante del PAN-PRD, respondiéndole que ella si sabia hacer leyes porque estudió derecho y por eso es candidata, contradiciendo lo que dijo su rival que ninguno de los presentes sabia promoverlas.
Demostró que se preparó para este día y dio buenas propuestas, pero los nervios y mencionar en repetidas ocasiones a Andrés Manuel López Obrador, originó que los televidentes pensaran que hablaba de las propuestas del tabasqueño.

 

Dora Eloísa Castillo Flores (PANAL): Su experiencia como profesora se reflejó por el buen manejo de la palabra que tuvo hoy, dando respuestas claras y entendibles, sin tantos rodeos. Lo mas trascendental fue su intención de generar empleo a través de la promoción de algunas reformas.
Su participación fue buena pero le faltó un poco de entusiasmo.

 

 

Sotero Ramírez Ramírez (PES): El ex secretario municipal pasó los 5 bloques sin complicaciones, su estancia en el ayuntamiento le ayudó a madurar políticamente a tal grado de dominar los discursos.
Fue el único que se tomó la molestia de responder los cuestionamientos del moderador en ambos idiomas, español y náhuatl, porque la mayoría del electorado de este distrito es indígena.
Su intención de dotar a las familias vulnerables con apoyos para vivienda fue lo que más destacó en su participación.
Tuvo suerte que sus contrincantes no desenvainaron sus espadas y se lanzarán contra él por las críticas que ha recibido esta administración, sino hubiera sido otra historia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *