Jaltocán, Hidalgo.- Ahora quien fue puesto en evidencia por tener dos sueldos de gobierno y no realizar sus labores como funcionario, es al director de Cultura del municipio de Jaltocán, Francisco Yoel Alejo Bustos.
Lo anterior fue asegurado por los habitantes de ese municipio, afirmando que desde que comenzó la administración de Guillermo Amador Lara, Francisco Yoel lejos de fomentar las tradiciones y la cultura entre la juventud, se ha empeñado solo a acudir a firmar la nómina del ayuntamiento como un aviador mas.
Y es que afirman que el titular de Cultura también se desempeña como docente en la primaria Benito Juárez de esa demarcación, lo que ocasiona que los horarios de sus dos trabajos se empaten y prefiera cumplir con la escuela que brindar el servicio a la ciudadanía.
Los quejoso aseguran que su falta de responsabilidad a dañado la imagen del municipio durante los eventos estatales en los que se ha presentado, porque en lugar de atraer turistas para que conozcan las tradiciones de Jaltocán, los ahuyenta con sus pésimas participaciones culturales.
Todo lo antes relatado sucede por la ignorancia u omisión del alcalde para tomar cartas en el asunto, siendo que existe un contrato firmado donde claramente se muestra sus funciones y su horario laboral.
Además, el artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Hidalgo, indica que los funcionarios deben de abstenerse de desempeñar algún otro empleo, cargo o comisión oficial o
particular que la Ley le prohíba; en este caso que su puesto empate con su actividad docente.
“Es muy claro que cuando son elegidos deben dar prioridad a la voluntad popular y renunciar a cualquier otro cargo para ocuparse exclusivamente de la encomienda que les fue conferida por el pueblo, pero con esto lo único que nos hacen ver es cómo juegan con la voluntad y los recursos de la gente, porque al final de cuentas los dos sueldos que cobran provienen de los ciudadanos”, expuso uno de los inconformes.
«Que deje el puesto a alguien que realmente quiera al municipio, si ya tiene trabajo que no le quite la oportunidad a otro de trabajar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *