Quienes andan muy enojados con el alcalde de Huejutla, son los profesores del municipio, y es que se quedaron esperando los festejos del día del maestro que anualmente les organiza el ayuntamiento.
En este año, el presidente municipal se encargó anticipadamente de informarles a las autoridades educativas que no habría evento debido a que la ley se los prohibía por la veda electoral.
Al principio los docentes fueron comprensibles y le dieron la razón a Raúl Badillo, pero al pasar los días les cambió la perspectiva cuando se enteraron que en otros municipios sus compañeros fueron agasajados con banquetes, regalos y grupos musicales, por parte de las presidencias.
Dado que en Huejutla no había intención de reconocer su labor, algunos trabajadores de la educación se dieron a la tarea de investigar los verdaderos motivos de la cancelación, y fue a través de un empleado de primer nivel de la Presidencia quien “soltó la sopa” diciendo que el dinero destinado para diversas actividades como el día de las madres, día del niño y día del maestro, fue utilizado para financiar las campañas de dos candidatos.
Comentaron que la decisión que tomó el edil, no solo afectó a los trabajadores de la educación, sino también a los niños y amas de casa que esperaban ser reconocidos en su día como cada año.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *