Pachuca, Hidalgo.- El pasado 13 de Abril se registraron en las oficinas del Instituto Estatal Electoral en Pachuca, los perfiles que representarán la unión entre el PRI, PES, PANAL y PVEM, para las diputaciones locales.
Entre los aspirantes destaca la polémica ex delegada regional de Prospera, Adela Pérez Espinoza, quien fue designada por el PES para contender por el distrito de San Felipe Orizatlán y que será apoyada por los otros tres partidos.
Fuentes extraoficiales comentaron que la huejutlense envió en la mañana de ese día un camión a cada municipio que conforma el distrito de Orizatlán, para que lleve gente a la ciudad de Pachuca a su registro.
Según los datos recabados, las personas que fueron “acarreadas” son beneficiarias de Prospera y les hicieron creer que acudirían a un evento relacionado al programa federal.
Algunos esposos de las mujeres trasladadas, mostraron su molestia y denunciaron públicamente la intromisión de Adela en la dependencia con el propósito de coaccionar el voto a su favor.
Añadieron que la virtual candidata carece de sensibilidad por arriesgar la vida de las beneficiarias llevándolas a viajes largos solo para cumplir su capricho.
Pese a existir pruebas de lo narrado, los entrevistados afirman que es inútil presentarlas ante el organismo que se encarga de los delitos electorales, porque al final solo las archivan y no les dan seguimiento.
El Distrito III de San Felipe Orizatlán, está conformado por los municipios de Atlapexco, Huazalingo, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *