Corrupción y maltrato son las causas.

 

Huejutla, Hidalgo.- Varias escuelas que pertenecen a la delegación DII 128 de Telesecundarias zona 29 de Huejutla Hgo., se encuentran en paro laboral desde ayer.
La imposición de un supervisor, el maltrato que sufren los docentes por parte del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y de la Secretaría de Educación Pública, y la corrupción que existen en esas institiciones, fueron los motivos que orillaron a los profesores a tomar las oficinas ubicadas en Huejutla.
Los manifestantes aseguran que retirarán el plantón hasta que obtengan una respuesta favorable a la problemática que se vive en ese sector.
Días antes de salir de vacaciones, exactamente el 23 de Marzo, el líder sindical de la Zona 029 de Telesecundarias en Huejutla José Hernández Martínez, junto con varios maestros, tomaron las oficinas del SNTE para tratar de subsanar el conflicto pero las autoridades educativas solo les dieron largas, lo que derivó a lo que está ocurriendo en estos momentos en las instalaciones ubicadas en la avenida Nuevo León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *