*Hijo de Alcalde de Yahualica presuntamente causó el accidente.


Yahualica, Hidalgo.- Trágico accidente ocurrió la noche de ayer en Yahualica, cuando una camioneta impactó una combi dejando como saldo tres decesos y 15 lesionados.
Siendo las 19:55 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Cruz Roja Huejutla y el cuerpo de Bomberos, se movilizaron luego de recibir el reporte de un accidente que dejó varios heridos en la carretera Atlapexco-Calnali, a la altura de la entrada a la localidad de Acalamatitla.
Mientras arribaban las ambulancias, varios de los pasajeros fueron auxiliados por lugareños y automovilistas, recostándolos sobre la cinta asfáltica para evitar agravar las lesiones.

Una de heridas fue identificada como Rosalba Hernández Flores de 55 años, y la ingresaron a la sala de urgencia del Hospital Regional, mientras que los demás fueron primeramente llevados al Hospital Integral de Atlapexco y posteriormente al Regional. Entre los lesionados hay 4 menores de edad, dos de ellos (9 y 13 años de edad) permanecen en terapia intensiva.
Según el testimonio de los involucrados, una camioneta Nissan tipo Frontier, color guinda y placas de circulación HH-6925-B, chocó de forma frontal contra una urvan de la ruta Zoquitipan-Huejutla.
Las personas que perecieron son: Jesús Hernández Cordero, hijo del alcalde de Yahualica Eustorgio Hernández, y la pareja conformada por Rey David Ortega Vélez y Jazmín Flores Rodríguez.
Hace unos minutos, por instrucciones del Gobernador de Hidalgo, se giró la orden de que los lesionados sean trasladados vía área a los hospitales de Pachuca para una mejor atención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *