Atlapexco, Hidalgo.- Un habitante de Atlapexco fue señalado a través de las redes sociales por cazar y exhibir a un animal catalogado como en peligro de extinción por las autoridades ambientales.
En el perfil de Luca Tadeo Martínez de la Cruz se puede observar las fotografías de los animales que asesinó los cuales corresponden a 3 conejos y un tigrillo.
El tigrillo es un híbrido entre un gato y un leopardo, se conoce científicamente como Leopardus tigrinus, suele alimentarse de pequeños mamíferos y aves, y en Hidalgo predomina en la huasteca por su zona tropical.
Lamentablemente en la actualidad la piel de este felino es muy valiosa y se ha convertido en la tentación de los humanos y de los cazadores, convirtiéndola en una especie en peligro de extinción.


Es importante mencionar que la especie se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Especie en Peligro de Extinción (P), por consecuencia, su comercialización o caza es penada de uno a nueve años de prisión y una multa que va de 300 a 3000 días de salario mínimo, según los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA.
Se espera que en los próximos días la dependencia investigue y emita un comunicado sobre su proceder, ya que recibieron el reporte hace unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *