Funcionarios amedrentaron a los habitantes cuando tomaban medidas.

 

Huejutla, Hidalgo.- Esta tarde más de un centenar de vecinos se reunieron en la galera pública de Coxhuaco, donde asistieron también habitantes de las comunidades de Tepeolol, los cuales denunciaron las amenazas que recibieron de parte del representante de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, licenciado Yamil Fayad Verastegui, y de los contratistas de la ampliación Tehuetlán-Huejutla.
Los campesinos mostraron imágenes de la forma prepotente en que llegó el personal de esta dependencia de gobierno a cargo de Gerardo Canales Valdéz en apoyo de los contratistas, donde ingresaron hasta el interior de los domicilios para medir los sitios del paso de esta obra que denominan los afectados como la carretera ”Electorera”.
Por medio de unas grabaciones en poder de los afectados, se escucha a los funcionarios decir; “Váyanse mañana a la oficina allá nos arreglamos para el pago de los daños”. En otra le dicen a un lugareño; “Dame tu nombre, esto lo tiene que saber el gobernador”, palabras consideradas como intimidatorias y que violentan las garantías individuales de los desalojados.
Al respecto, dijeron que turnarán el caso a los organismos internacionales para exhibir la intimidación que están sufriendo los pueblos para que cedan los terrenos al interés de unos cuantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *