Chalma, Veracruz.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF siempre se ha caracterizado por su lucha contra la violencia de género a través de diversos talleres y apoyos, lamentablemente muchos de los que ahí laboran no concuerdan con esas ideas, desconocen las acciones humanitarias de la institución o solo buscan protagonismo para futuros puestos.
Tal es el caso de Omar Aquino Trejo, representante del Sistema DIF de Chalma en la congregación de Chapopote y quien se encarga de organizar las actividades del día Naranja, fecha utilizada para concientizar a la población en la erradicación de la violencia contra la mujer.
Hace unas semanas en la cuenta de redes sociales del periódico Diario de las Huastecas, denunciaban al director de seguridad pública de aquel municipio por golpear a su ex suegra.

Muchos de los comentarios que recibió la publicación condenaban la actitud del mando policiaco, pero hubo dos que despertaron el coraje de los seguidores de ese medio los cuales fueron vertidos precisamente por el funcionario del DIF de Chalma a través de su perfil de Facebook.
El primero justificaba la acción del oficial con el siguiente texto:
“Por algo le abra pegado nadien pega no mas por pegar”.
Posteriormente una de las usuarias le contestó:
“Si pero acuerdate q a la mujer ni se le toca ni con el petalo de una rosa. O no”.
Pese a que los usuarios lo reprendían por sus comentarios misóginos, Aquino Trejo no entró en razón y respondió con una frase que confirmó su indiferencia hacia las víctimas de la violencia:
“Ya se que nooo pero selo merese”.

Al mostrar la publicación y sus comentarios a varias personas para saber su opinión, se mostraron sorprendidas por la forma de pensar del funcionario y señalaron que era triste ver como una persona con ese compromiso dentro de la sociedad, alabe la conducta de un hombre golpeador.
Se espera que la Presidencia Municipal de Chalma de un comunicado sobre su posicionamiento sobre los comentarios del funcionario los cuales fomentan la agresión hacia el sexo femenino.

ESTADÍSTICAS
Cabe resaltar que en Octubre el Instituto Nacional de Geografía y Estadística INEGI presentó en el Senado de la República el Atlas de Género, en el cual se expone que 62.77 por ciento de las mujeres mayores de 12 años ha sufrido de violencia física a lo largo de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *