*Es funcionario de Yahualica y recibirá un galardon por su «honestidad» y «transparencia» para trabajar.


Yahualica, Hidalgo.- 
Luego de que se hiciera público a través de diversos medios que el ex alcalde de San Felipe Orizatlán, Manuel Rivera Fernández, desvió 26 millones 803 mil 700 pesos del erario público, hace unas horas salió a relucir que un funcionario de la actual administración de Yahualica y que presuntamente está implicado en ese desfalco, recibirá un premio de una asociación por ser uno de los mejores funcionario de Iberoamérica.
Se trata del Arquitecto Carlos Enrique Zepeda Toledo, actual director de Obras Públicas de Yahualica y ex titular del mismo cargo en San Felipe en el periodo pasado.
Zepeda Toledo hace poco fue notificado por la alcaldía de Orizatlán para que explique el porqué las 22 obras que ejecutó son inoperantes y costaron 24 millones 140 mil 542.05 pesos.
En la documentación que a continuación se muestra, constan los proyectos que según Zepeda fueron entregados al 100%, pero que al momento de revisarlos la Auditoría Superior de la Federación resultó que estaban incompletos, abandonados o no iniciados, es decir se trataron de construcciones “fantasmas”.
Pese a que existen pruebas de su participación en el millonario fraude que afectó a miles de orizatlenses, el Instituto Mejores Gobernantes A.C. le entregará el premio Internacional Maya 2017 el próximo 8 de Diciembre por ser “el mejor servidor público”
Es importante señalar que ese trofeo ha sido muy criticado por la sociedad y por la prensa porque lo han ganado algunos ediles y diputados con nexos criminales o acusados de fraude, además que como requisito para ser premiados deben de depositar de 17 mil a 45 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *