Tantoyuca, Ver.- Un menor de edad prensado y 17 personas más lesionadas, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús Conexión que procedía de la Ciudad de México con destino al municipio de Chicontepec.
El accidente se registró alrededor de las 06:00 horas sobre la carretera federal Alazán – Canoas, entre los poblados de San Sebastián y Maguey Sabana Grande, perteneciente al municipio de Tantoyuca.
De acuerdo a pasajeros, el operador del autobús marcado con el número económico 7483 y placas de circulación 538-HZ-1 del transporte público federal, conducía a exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control y terminara volcando.
Tras el accidente, al menos 17 personas resultaron lesionadas, mientras que un menor de 12 años de edad quedó prensado, siendo rescatado 2 horas después tras intensas maniobras.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y elementos de Transporte Público del Estado.
El operador, identificado con el nombre de Armando Díaz Hernández, de 46 años de edad, originario de Huachinango, Puebla, explicó que la intensa neblina provocó que perdiera visibilidad, por lo que tras salirse de la carretera y volantear bruscamente para incorporarse nuevamente a la cinta asfáltica perdió el control y volcó.
Los lesionados fueron identificados con los nombres de Jorge David Hernández, de 12 años de edad, originario de Benito Juárez, (menor prensado); Jesús Juárez Eugenio, de 45 años de edad, de Zacamango, Ixcatepec; José David Morales Juárez, de 11 años d edad, del Estado de México; Humberto Hernández Hernández, de 19 años de edad, de Benito Juárez; Omar Ulises Mendez, 41 años de edad, del Estado de México; Ángela “N”; Juan Antonio Martínez, Rogelio “N”; Sergio “N” y Diego “N”, de Chicontepec, Veracruz.
La circulación se vio interrumpida por el accidente luego que el camión terminara atravesado sobre la cinta asfáltica, bloqueando los dos carriles en su totalidad.
Al sitio arribaron más tarde elementos de la Guardia Nacional División Caminos, quienes ordenaron el traslado del autobús a un corralón local mientras se deslindan responsabilidades.