Mante, Tam.- La volcadura de un autobús turístico sobre la carretera Mante – Victoria dejó 15 personas lesionadas, entre ellos cuatro menores de edad durante las primeras horas de este lunes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor de la unidad de nombre Erik Lemus, señaló que provenía de Monterrey con rumbo a Tamazunchale, San Luis Potosí, sin embargo, al llegar a la Curva Santa Elena del municipio de El Mante, el camión sufrió una falla en el sistema eléctrico provocando que las luces se apagaran.El chofer al entrar a una curva trató de orillarse sin percatarse que era un voladero, causando que la unidad cayera y quedara llantas arriba.
Pese a la oscuridad, el chófer logró sacar a los pasajeros y un autobús que pasaba por el lugar se detuvo para subirlos llevándolos pasando la curva.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil Municipal y Regional, además de una unidad de Protección Civil del Estado, quienes atendieron a los lesionados, siendo trasladados únicamente ocho personas al hospital general de esta ciudad.Entré los heridos se encuentran cuatro femeninas, tres masculinos así como de un bebé de un año aproximadamente.
El conductor quedó a disposición de las autoridades mientras se deslindan responsabilidades por el accidente que afortunadamente no terminó en tragedia.