Xochiatipan, Hgo.- Después de días de arduo trabajo, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Bautista, a través del Departamento de Agua Potable, lograron la reparación completa del cárcamo que alimenta a cientos de familias.
Mario Hernández, titular de Agua Potable, informó que debido a las intensas lluvias pasadas que se registraron tras el paso del huracán Grace, el cárcamo que se encuentra en el río Garces se vio severamente dañado en el sistema eléctrico, la obstrucción del canal con material pétreo y la inundación del tanque de almacenamiento con sedimento.
Por lo que por instrucciones del mandatario, a la brevedad se comenzaron con las labores de valoración y de reparación, retirando el lodo del tanque, el lavado, la apertura del canal para que el afluente pudiera alimentar al cárcamo, la instalación eléctrica, así también se pidió la ayuda de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para la conexión de las cuchillas y revisión de transformador, quedando de esa manera al 100 % su funcionamiento.


Recalcó que los barrios de Cabecera Municipal y la comunidad de Xochitl, Linda Vista, Ohuatipa, Tecopia, San Miguel, Ixtaczoquico, Cruzhica y Tlaltecatla, ya cuentan con el vital líquido en sus hogares.
Subrayó que el edil estuvo al pendiente en todo momento de los avances de los trabajos y no se escatimó recurso para que lo más pronto posible estuviera brindando el servicio.
Durante las reparaciones, dialogaron con las autoridades delegacionales de las comunidades afectadas, para pedirles la comprensión e informales sobre el progreso de las labores.
Finalmente, pide a la ciudadanía que ante cualquier desperfecto que lleguen a tener en las líneas de agua, realizar el reporte correspondiente al ayuntamiento, para que acuda el personal lo más pronto posible, realice la reparación y puedan seguir gozando del vital líquido, que es de suma importancia para las familias xochiatipenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *