Pachuca, Hidalgo.- La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer el día de hoy la identificación de la variante Delta del coronavirus en el municipio de Huejutla.
A través de la conferencia semanal, el titular de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que de los 349 casos que se han registrado en los últimos días en Hidalgo, 132 pertenecen a esta variante la cual es más peligrosa por su contagiosidad y afecta a las personas más jóvenes, aún con su esquema de vacunación completo, lo que alarma a la dependencia en mención.

Remarcó que pese a que es una tercera ola de COVID-19, esta pudiera calificarse como nueva pandemia por las características que tiene la variante de origen Hindú.
Además de la Delta, también se identificó en Huejutla las variante Zeta y Gamma, ambas de origen brasileña.
Los municipios del sur de la entidad son los que registran más contagios por la variante Delta y conforme pasan los días va aumentando el número de municipios.
Al respecto, el funcionario indicó que mantendrán una reunió con Gobierno Federal está semana para solicitar la aceleración de las campañas de vacunación y evitar que la curva epidemiológica crezca rápidamente.

DELTA
Delta fue identificada por primera vez en India a finales del 2020, cuenta con una mayor transmisibilidad respecto a otras variantes del nuevo coronavirus.
Los datos preliminares muestran que es más transmisible que otras variantes, conlleva un mayor riesgo de hospitalización y reinfección, y genera un cuadro de síntomas ligeramente diferentes (más dolor de cabeza y menos tos, por ejemplo).
Actualmente se cree que la variante impulsó la segunda ola mortal de infecciones en la India, la cual colapso los sistemas hospitalarios y los servicios fúnebres. En los últimos dos meses a cobrado la vida de mas de 200 mil personas.
Un estudio en China encontró que las personas infectadas con la variante Delta portan 1,000 veces más virus en la nariz en comparación con la cepa de Wuhan identificada por primera vez en esa ciudad china en 2019.

Í

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *