*Trabajaban como albañiles en un fraccionamiento en construcción.

Allende, Nuevo León.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, dio a conocer que los dos trabajadores de la construcción encontrados en un lago y que eran originarios de Huejutla, fueron torturados, ejecutados y arrojados al estanque natural de un fraccionamiento en construcción del municipio de Allende, Nuevo León, a finales de Diciembre.
En un principio, se manejó que dos albañiles se habían matado por una riña entre ellos, pero estos fue descartado al llegar los agentes de homicidios.
Los ahora occisos fueron identificados como Adolfo Vite Hernández y Margarito Vite Hernández., de 35 y 27 años, y originarios de la localidad de Tepehíca, Huejutla de Reyes, Hidalgo.
Los hombres trabajaban en el Fraccionamiento Villa Antigua y dormían en una caja de tráiler utilizada como bodega.
Fueron reportados como desaparecidos por sus compañeros de trabajo el 25 de Diciembre, luego que al acudir a la bodega se percataron que había huellas de sangre.
El 26 de Diciembre los uniformados comenzaron las pesquisas y en un recorrido por la zona aledaña al fraccionamiento, encontraron los dos cuerpos flotando en el lago, ocasionando la movilización de las unidades policiacas, quienes rodearon la zona con cinta amarilla para iniciar las indagatorias.


Los agentes explicaron que ambos cuerpos presentaban golpes y disparos en el cuerpo, lo cual, indica que estos fueron torturados y acribillados.
Los restos fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, para realizarles la autopsia de ley.
La familia al enterarse el jueves 28 a través de los noticieros de Monterrey, se comunicó con sus consanguíneos que radican en la Sultana del Norte para que acudieran al Servicio Médico Forense y gestionaran los trámites para el traslado de los cuerpos.

Hasta el momento no han podido continuar con los trámites del transporte debido a que les cobran 28 mil pesos, cantidad con la que no cuentan los padres de los infortunados porque son personas de escasos recursos.
El progenitor de nombre Marciano Nicolás Vite, solicitó el apoyo de las autoridades ya que teme que sus hijos terminen en la fosa común.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *